sábado, 2 de junio de 2012



INTRODUCCIÓN

a continuación se presentara un blog en el cual se presenta informaciones basada en las materias presentadas por el instituto las cuales darán a conocer su dialogo de entrada y su presentación del contenido de cada materia presentando las siguientes:
INTRUDUCCION
Hoy en día la tecnología avanza a cada año!! La presente investigación es de gran importancia ya que nos aclara muchas dudas e inquietudes acerca de la tecnología en la rama de la ingeniería en sistema o en computación.



A finales de los 40's el uso de computadoras estaba restringido a aquellas empresas o instituciones que podían pagar su altoprecio, y no existían los sistemas operativos. En su lugar, el programador debía tener un conocimiento y contacto profundo con el hardware, y en el infortunado caso de que su programa fallara, debía examinar los valores de los registros y páneles de luces indicadoras del estado de la computadora para determinar la causa del fallo y poder corregir su programa, además de enfrentarse nuevamente a los procedimientos de apartar tiempo del sistema y poner a punto los compiladores, ligadores, etc; para volver a correr su programa, es decir, enfrentaba el problema del procesamiento serial ( serial processing ).
A continuación se presentan los puntos a desarrollar:
- Se hablara sobre los sistemas operativos, sus tipos, entre otras cosas.
- Evolución Windows: con algunas de sus características y bondades.
- Conocer un poco sobre que es el escritorio.

- Así como también que es la barra de tareas, y algunos de sus componentes.
Sistema Operativo (SO)
Un Sistema operativo (SO), software básico que controla una computadora. Sistema Operativo es en sí mismo un programa de computadora. Sin embargo, es un programa muy especial, quizá el más complejo e importante en una computadora. El SO despierta a la computadora y hace que reconozca a la CPU, la memoria, el teclado, el sistema de vídeo y las unidades de disco. Además, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual se corran programas de aplicación.
El sistema operativo está formado por el software que permite acceder y realizar las operaciones básicas en un ordenador personal o sistema informático en general. Los sistemas operativos más conocidos son: AIX (de IBM), GNU/Linux, HP-UX (de HP), MacOS (Macintosh), Solaris (de SUN Microsystems), las distintas variantes del UNIX de BSD (FreeBSD, OpenBSD...), y Windows en sus distintas variantes (de la empresa Microsoft).

Cuando enciendes una computadora, lo primero que ésta hace es llevar a cabo un auto diagnóstico llamado auto prueba de encendido (Power On Self Test, POST). Durante la POST, la computadora identifica su memoria, sus discos, su teclado, su sistema de vídeo y cualquier otro dispositivo conectado a ella. Lo siguiente que la computadora hace es buscar un SO para arrancar (boot).
El sistema operativo tiene tres grandes funciones: coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, lasimpresoras, las unidades de disco, el teclado o el mouse; organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas, y gestiona los errores de hardware y la pérdida dedatos.
Funciones y características de los sistemas operativos.
Funciones de los sistemas operativos.
·         Aceptar todos los trabajos y conservarlos hasta su finalización.
·         
·         Interpretación de comandos: Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador.
·         
·         Control de recursos: Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el Mouse.
·         
·         Manejo de dispositivos de E/S: Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas.
·         
·         Manejo de errores: Gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos.
·         
·         Secuencia de tareas: El sistema operativo debe administrar la manera en que se reparten los procesos. Definir el orden. (Quien va primero y quien después).
·         
·         Protección: Evitar que las acciones de un usuario afecten el trabajo que esta realizando otro usuario.
·         
·         Multiacceso: Un usuario se puede conectar a otra máquina sin tener que estar cerca de ella.
·         
·         Contabilidad de recursos: establece el costo que se le cobra a un usuario por utilizar determinados recursos.
En una computadora actual suelen coexistir varios programas, del mismo o de varios usuarios, ejecutándose simultáneamente. Estos programas compiten por los recursos de la computadora, siendo el sistema operativo el encargado de arbitrar su asignación y uso. Como complemento a la gestión de recursos, el sistema operativo ha de garantizar la protección de unos programas frente a otros y ha de suministrar información sobre el uso que se hace de los recursos.




  INICIO                                                 SIGUIENTE









MANTENIMIENTO

INTRODUCCIÓN El mantenimiento del computador es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas.El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultadoobtenido en el último mantenimiento.Una PC de uso personal, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos años de operación sin fallas graves,  puede resultar aconsejable realizar su mantenimiento cada dos o tres meses de operación, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una periodicidad menor.En cambio si la PC se usa más de 4 horas diarias, tiene mucho tiempo de operación, se recomienda hacer un mantenimiento por lo menos una vez al mes.No debe considerarse dentro de esta actividad la limpieza externa y el uso sistemático de cubiertas protectoras de polvo, insectos y suciedad ambiental, ni tampoco la realización de copias de seguridad (backup), o la aplicación de barreras anti-virus, proxies o cortafuegos (firewalls) que dependen de las condiciones específicas de operación y entorno ambiental.MANTENIMIENTO DEL PCSe puede definir Mantenimiento del PC como una serie de rutinas periódicas que debemos realizar a la PC, necesarias para que la computadoraofrezca un rendimiento óptimo y eficaz a la hora de su funcionamiento. De esta forma podemos prevenir o detectar cualquier falla que pueda presentar el computador.RAZONES PARA HACER UN MANTENIMIENTO AL PCLas computadoras funcionan muy bien y están protegidas cuando reciben mantenimiento. Si no se limpian y se organizan con frecuencia, el disco durose llena de información, el sistema de archivos se desordena y el rendimiento general disminuye.Si no se realiza periódicamente un escaneo del disco duro para corregir posibles errores o fallas, una limpieza de archivos y la desfragmentación del disco duro, la información estará más desprotegida y será más difícil de recuperar.El mantenimiento que se debe hacer, se puede resumir en tres aspectos básicos importantes, los cuales son:


 

1.       Diagnóstico.

1.       Limpieza.

1.       Desfragmentación.

DIAGNOSTICOLa computadora trabaja más de lo que normalmente se cree. Está constantemente dando prioridad a las tareas, ejecutando órdenes y distribuyendo lamemoria.Sin embargo, con el tiempo ocurren errores en el disco duro, los datos se desorganizan y las referencias se vuelven obsoletas.Estos pequeños problemas se acumulan y ponen lento el sistema operativo, las fallas del sistema y software ocurren con más frecuencia y lasoperaciones de encendido y apagado se demoran más.Para que el sistema funcione adecuadamente e incluso para que sobre todo no se ponga tan lento, se debe realizar un mantenimiento periódico.Asegurándonos de incluir en la rutina del mantenimiento estas labores:

·         Exploración del disco duro para saber si tiene errores y solucionar los sectores alterados.

·         Limpieza de archivos.

·         Desfragmentación el disco duro

LIMPIEZAPara garantizar un rendimiento optimo y eficaz de la , debemos mantenerla limpia y bien organizada.Debemos eliminar los programas antiguos, programas que no utilicemos y las unidades de disco para liberar la memoria y reducir la posibilidad deconflicto del sistema.Un disco duro puede presentar diversas deficiencias, que casi siempre se pueden corregir estas son:
1.       Espacio ocupado por archivos innecesarios.
1.       Alto porcentaje de fragmentación.
Se debe eliminar los archivos antiguos y temporales. Además, entre más pocos archivos innecesarios tenga la computadora, estará más protegida de amenazas como el hurto de la identidad en Internet.Cuando el espacio libre de un disco se acerca peligrosamente a cero, la PC entra en una fase de funcionamiento errático: se torna excesivamente lenta, emite mensajes de error (que en ocasiones no especifican la causa), algunas aplicaciones no se inician, o se cierran después de abiertas, etc.Como factor de seguridad aceptable, el espacio vacío de un disco duro no debe bajar del 10% de su capacidad total, y cuando se llega a este límite deben borrarse archivos innecesarios, o desinstalar aplicaciones que no se usen, o comprimir archivos.Todas las aplicaciones de Windows generan archivos temporales.Estos archivos se reconocen por la extensión .tmp y generalmente existe uno o varios directorios donde se alojan.En condiciones normales, las aplicaciones que abren archivos temporales deben eliminarlos cuando la aplicación concluye, pero esto a veces no sucede cuando se concluye en condiciones anormales, o Windows "se cuelga" o por una deficiente programación de la aplicación.Estos archivos temporales deben borrarse del disco duro.Existen otro tipo de archivos que pueden borrarse, y no son temporales: la papelera de reciclaje, el caché de Internet (windows\temporary internet files) y algunas carpetas que permanecen el disco después que se baja o se instala un programa.El caché de Internet debe borrarse si resulta estrictamente necesario, ya que después de borrado no podrán verse  las páginas visitadas sin estar conectado.Debe hacerse mediante la función explícita del navegador, y además ajustarse el tamaño del caché.Un usuario experimentado puede intentar otras posibilidades, como por ejemplo eliminar DLL duplicadas, instaladores, datos de aplicaciones desinstaladas, etc.Debe obrar con mucho cuidado cuando haga esta "limpieza profunda" y si no hay plena seguridad de que un archivo en cuestión puede ser borrado, no debe eliminarlo de la papelera de reciclaje hasta comprobarlo, pudiendo reponerse a su ubicación original si resultara necesario.En general lo que se debe realizar son estas labores:
·         Eliminar los programas antiguos y archivos temporales.
·         Eliminar la información obsoleta
·         Asegurarnos de guardar de manera segura la información.
·         Eliminar las entradas de registro inválidas y los accesos directos dañados.
DESFRAGMENTACIÓNDe todos los componentes de una PC, el disco duro es el más sensible y el que más requiere un cuidadoso mantenimiento.La detección precoz de fallas puede evitar a tiempo un desastre con pérdida parcial o total de información (aunque este evento no siempre puede detectarse con anticipación).
·         Alto porcentaje de fragmentación: Durante el uso de una PC existe un ininterrumpido proceso de borrado de archivos e instalación de otros nuevos.
Estos se instalan a partir del primer espacio disponible en el disco y si no cabe se fracciona, continuando en el próximo espacio vacío.Un índice bajo de fragmentación es tolerable e imperceptible, pero en la medida que aumenta, la velocidad disminuye en razón del incremento de los tiempos de acceso al disco ocasionado por la fragmentación, pudiendo hacerse notable.Todas las versiones de Windows incluyen el desfragmentador de disco.El proceso de desfragmentación total consume bastante tiempo (en ocasiones hasta horas), y aunque puede realizarse como tarea de fondo no resulta conveniente la ejecución simultanea de otro programa mientras se desfragmenta el disco, debiendo desactivarse también el protector de pantalla.CONCLUSIÓNEl problema es que las computadoras se han vuelto tan confiables y convenientes, que damos por hecho su operación eficaz.Sin embargo, al igual que una casa o un automóvil, las computadoras ocasionalmente requieren atención.Si se realiza las siguientes labores de mantenimiento con frecuencia la computadora funcionará de manera segura y sin problemas:
1.       Diagnóstico.
1.       Limpieza.
1.       Desfragmentación.
De todos los componentes de una PC, el disco duro es el más sensible y el que más requiere un cuidadoso mantenimiento.Por esta razón periódicamente debemos utilizar el Scandisk u otro utilitario para detectar si hay errores en el disco duro, y de haberlos tratar de repararlo.Una vez esto hecho procedemos a realizar una limpieza profunda de todos los archivos innecesarios que ponen lento al sistema, tales archivos son: programas antiguos, archivos temporales de internet, instaladores de programas, entrada de registros inválidas, accesos directos dañados, los archivos contenido en la papelera de reciclaje, entre otros.De esta manera conseguiremos una PC más rápida, eficiente, optima, segura y menos propensa a perder información.


  1. Elementos de una computadora¿Que es una computadora? Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imagenes, escribir cartas, leer el periodico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver videos, dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones e incluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo. Para realizar dicho proceso es indispensable que se disponga de un sistema que le permita recibir estos datos del exterior, uno que lo permita recibir y e otro que facilite la comunicacion al exterior de los resultados obtenidos durante la fase del proceso. El computador capta la informacion (datos de entrada), los registra y ordena(procesa), para luego mostrar los resultados (datos de salida) mediante el monitor, impresora o algun periferico o dispositivo. La forma en que actua el computador resulta transparente al usuario, quien es que ordena por un programa o software para realizar determinadas labores. 



LA COMPUTADORA: PARTES Y ACCESORIOS PRINCIPALES 1. El Teclado es el dispositivo de entrada (input) que permite comunicarnos con la computadora. También se considera a la unidad de disco, al mouse, al lápiz óptico, entre otros, como dispositivos de entrada (más adelante se desarrolla esta parte). 2. El Microprocesador o Unidad Central de Procesamiento (C.P.U.) Es el cerebro de la Computadora, en el que se encuentra la electrónica inteligente del sistema. La CPU consta de tres partes: (más adelante se desarrolla esta parte) - La Memoria Principal. - La Unidad de Control, y - La Unidad Aritmético-Lógico (ALU) Realiza las siguientes tareas: ejecuta programas, realiza cálculos, transfiere datos y controla las operaciones básicas de la computadora. El CPU tiene las dos funciones básicas de la computación: Unidad de Control.- Es el verdadero director de orquesta en la fisiología de la computadora. Controla la entrada y salida de datos. Pero antes que salgan los datos, los envía a la memoria y a la Unidad Aritmética y Lógica, para su procesamiento o tratamiento. Se orienta por las instrucciones del programa. Unidad Aritmética y Lógica.- En esta unidad se ejecutan los cálculos y procesos, guiándose por cálculos matemáticos y lógicos. Una vez realizados los cálculos son devueltos a la Unidad de Control, guardándolos en la memoria, para su egreso posterior. CP: Coprocesador Matemático. Realiza las operaciones matemáticas, permitiendo que el CPU se dedique a otras tareas. La presencia del CP mejora la velocidad del sistema, siempre y cuando el programa requiera de cálculos matemáticos, como por ejemplo el software de diseño de arquitectura AUTOCAD. 3. El Monitor o pantalla es el dispositivo de salida (output) que la computadora utiliza para comunicarse con nosotros, visualizando información en élla. 4. Los periféricos son dispositivos específicos de salida como la unidad de disco, la impresora, el mouse o ratón, los parlantes, el micrófono, etc



ELEMENTOS DE LA COMPUTADORA Hadrware Basico y ComplementarioHardwareEl termino hardware esta compuesto por hard (duro) y ware (mercancías). el un diccionario podríamos encontrar el significado siguiente: «quincallería, ferretería, conjunto de accesorios metalicos». el el argot de la computación el termino hardware lo empleamos para distinguir las partes físicas y accesorios complementarios que componen la Unidad Central de Procesamiento, (CPU) (Central Proccesing Unit), sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos, mecánicos, sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.



Los componentes y dispositivos del hardware se dividen en hardware básico y hardware complementario.El hardware básico son las piezas fundamentales e indispensables para que la computadora funcione,estos son:• Tarjeta Madre (Motherboard)• Fuente de alimentación• Unidad Central de Procesamiento (CPU)• Memoria RAM (Random Access Memory)• Memoria ROM (Read Only Memory)• Memoria Cache• Disco Duro ( Hard Disk Drive, HDD)• Monitor, teclado, ratón.• La tarjeta madre, es el esqueleto o soporte en el cual se encuentran conectados los componentes electrónicos del computador. en realidad es una lamina, generalmente de color verde, empleada como soporte y medio de comunicación etre los diversos componentes que se encuentran sobre ella. • La fuente de alimentación es la que suministra electricidad a los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta la computadora



 La Unidad Central de Procesamiento (CPU), como su nombre lo indica es una unidad de la computadora donde se procesa todo el trabajo que esta debera realizar, es decir, es el cerebro en el cual están conectados todos los dispositivos y elementos que nos permiten comunicarnos y transferir información a la computadora y que, a su vez, esta nos proporcione la información que se le requiera. este regula todas ls operaciones del computador las cuales, básicamente, son de dos tipos:a) Funciones de control.b) Funciones lógicas y aritméticasLas funciones de Control regulan todos los componentes conectados al CPU. Este es el encargado de controlar que las instrucciones se ejecuten, buscándolas en la memoria principal, decodificándolas o interpretándolas y que después serán ejecutadas en la unidad de proceso.Funciones Aritmético-Lógicas: Las funciones aritmeticas permiten realizar calculos matematicos, mientras que las logicas establecen comparaciones sobre esos calculos y determinan si son ciertos o falsos. Las funciones aritmeticas identifacan a las operaciones basicas: suma, resta, multiplicacion, y division. Las operaciones logicas comparan dos valores y determinan si la comparacion es cierta o falsa, estas son: mayor que, menor que, mayor o igual que, igual o menor que, igual que, distinto que

• Memoria principal o primaria (RAM-ROM)RAM: Su misión principal es identificar y clasificar en forma ordenada la informacion que recibe, procesa y emite. Se le suele denominar memoria de escritura/lectura donde el usuario puede leer o escribir indistintamente, así como almacenar los resultados intermedios. una característica importante de la memoria RAM que se deberá tener muy en cuenta es que se mantiene activa, siempre y cuando este alimentada eléctricamente, al faltarle la electricidad a la cual esta conectada la computadora (en las portátiles la batería) o bien al desconectar o apagar la computadora, el contenido de la memoria RAM se borra, se pierde y es por esta característica que también se le denomina memoria volátil. En consecuencia, no hay que olvidar, que antes de desconectar o apagar la computadora se deberá guardar (salvar) en una memoria auxiliar (disquete o disco duro) el contenido de la misma

ROM: Se le denomina memoria de solo lectura, esta es la principal característica de este tipo de memoria. En consecuencia todos los datos grabados en la misma solo se pueden leer y no pueden ser modificados por el usuario pero si por el fabricante del equipo
 • Memoria cache es un sistema especial de almacenamiento de alta velocidad. Puede ser tanto un área reservada de la memoria principal como un dispositivo de almacenamiento de alta velocidad independiente. Hay dos tipos de caché frecuentemente usados en las computadoras personales: memoria caché y caché de disco. Una memoria caché, llamada también a veces almacenamiento caché o RAM caché, es una parte de memoria RAM estática de alta velocidad (SRAM). La memoria caché es efectiva dado que los programas acceden una y otra vez a los mismos datos o instrucciones

• El Monitor es un periférico de salida que nos muestra en forma de imágenes o textos toda la información procesada por la computadora.• El Teclado es un periférico de entrada y esta compuesto por teclas alfanuméricas que esta formado por las letras del alfabeto latino, números y algunos signos especiales. Las denominadas teclas direccionales o movimiento del cursor que se encuentran situadas en la parte inferior, hacia la derecha del teclado, estan representadas por cuatro flechas que sirve para movilizar el cursor en el sentido que indica cada una de ellas sin borrar las letras o caracteres escritos y las teclas numéricas que es similar a las de una calculadora y se emplea principalmente, para introducir información numérica.• El Mouse o Ratón, es también un periférico de entrada, su función es apuntar con un cursor en forma de flecha, u otro, para seleccionar cualquier aplicación dentro del computador .
El hardware complementario son todos aquellos dispositivos adicionales, no esenciales que pueden ser:• Escáner• Cámara de vídeo digital, Webcam.• Impresora• Microfono o parlante• El escáner es un periférico de entrada y es un lector óptico que convierte la información en una imagen que puede ser guardada en un archivo. Se aplica para introducir fotografías, dibujos y textos escritos.
• La cámara de vídeo digital, webcam, están diseñadas para enviar vídeos en vivo y grabados, así como capturas de imagen a través de la red a uno o mas usuarios. La impresora es un periferico de salida, por medio del cual puede plasmar en un papel una determinada informacion previamente procesada por la computadora.• El Microfono o Parlante es un dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico. También es llamado altavoz, altoparlante, bocina, speaker, loudspeaker.Los parlantes convierten las ondas eléctricas en energía mecánica y esta se convierte en energía acústica. Más técnicamente, es un transductor electro acústico que convierte una señal eléctrica en sonido. El parlante se mueve de acuerdo a las variaciones de una señal eléctrica y causa ondas de sonido que se propagan por un medio, como el aire o el agua.Historia del Hardware
La clasificacion evolutiva del hardware del computador electronico esta dividida en generaciones donde cada una supone un cambio tecnologico muy notable. el origen de las primeras es sencillo de establecer, ya que en ellas el hardware fue sufriendo cambios radicales. los componentes esenciales que constituyen la electronica del computador fueron totalmente reemplazados en las primeras tres generaciones, originando cambios que resultaron transcendentales. en las ultimas decadas es mas dificil distinguir las nuevas generaciones, ya que los cambios han sido graduales y existe cierta continuidad en las tecnologias usadas. en principio se pueden distiguir:• 1ra. generacion: electronica implementada en tubos de vacio. Fueron las primeras maquinas que deplazaron los componentes electronicos (reles).• 2da. generacion: electronica dearrollada con transistores, la logica discreta era muy parecida a la anterior pero la implementacion resulto mucho mas pequeña, reduciendo entre otros factores, el tamaño de un computador en notable escala.• 3ra. generacion: electronica basada en circuitos integrados.esta tecnologia permitio integrar cientos de transistores y otros componentes electronicos en un unico circuito integrado conformando una pastilla de silicio.• 4ta. generacion: se colocan muchos mas componentes en un chip; producto de la microminiaturizacion de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creacion de Computadoras Personales. (PC)Definición y clases de hardware.En una definición simple hardware es todo componente físico, tangible o de complemento de una computadora como: el disco duro, tarjeta madre, procesador, cableado, mouse, teclado, etc. El hardware no es cambiado con tanta frecuencia en comparación con el software que puede ser modificado, cambiado o eliminado periódicamente, aunque ya es muy sabido no queda de más resaltar que sobre el hardware corre el software y que dependen mutuamente para un correcto funcionamiento del computador.

El hardware se puede clasificar en dos categorías, el hardware básico y el hardware complementario que se podrían definir como:Hardware básico: es el estrictamente necesario para el funcionamiento del computador, aun un computador con una capacidad mínima de funcionamiento se podría decir que cuenta con un hardware básico.


Una clasificación distinta del hardware seria dividiéndolo según sus funciones, para esta básicamente se toman: hardware de entrada, hardware de salida y hardware de almacenamiento.Hardware de entrada: consiste en los elementos mediantes los cuales le damos la información o comandos al computador para que sean realizados por este, dichos elementos son: teclado, mouse, micrófono, escáner y en algunos casos y según lo requiera el usuario se pueden usar implementos como el lector del código de barras.Hardware de salida: consiste básica mente en los elementos que nos hacen llegar la información que estamos trabajando en el computador, dichos elementos son: monitor, impresora, bocinas y en algunos casos implementos extras como el plotter.Hardware de almacenamiento: son los elementos que permiten guardar la información sin importar sin son internos o externos, en este grupo se pueden resaltar los siguientes elementos: las memorias RAM o ROM, los discos magnéticos sean duros o flexibles, los discos ópticos como el CD-ROM o el DVD y finalmente las memorias extraíbles ya sean USB o SD.CPUCPU abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.


Averías de la placa base                       Una placa base no suele tener muchas averías, pero dada su composición, estas averías no suelen tener posibilidad de reparación, siendo en casi todos los casos la única solución recurrir a la sustitución de la placa base por otra nueva o en los casos el lo que esto sea posible reemplazar las funciones de la parte estropeada por una tarjeta PCI.Hay que tener en cuenta que una placa base está formada por una serie de conectores, cientos de transistores, chips con diferentes cometidos, slot soldados mediante soldadura por inmersión y una serie de circuitos electrónicos de gran precisión, normalmente distribuidos en varias capas (hasta 4 capas), por lo que una reparación electrónica de la misma es sumamente complicada (aun en el supuesto de que encontrásemos los materiales necesarios).Las averías más frecuentes en una placa base están motivadas por una sobrecarga eléctrica, un exceso de temperatura o una mala manipulación.
  • principio ...
  • Vida de unidades de disco duro: La vida de la unidad de disco duro depende del uso y muchos otros factores. El más importante entre todos ellos es la dirección apropiada de la unidad de disco duro. Hay muchos drivers y las herramientas que están disponibles actualmente para la unidad de ...
  • Unidades de disco duro: Las unidades de disco duro que estaban disponibles en los días más tempranos no tenían mucha capacidad de almacenaje y también tenían menos velocidad. En contraste la tecnología unidades de disco duro modernas de hoy; tienen una capacidad de almacenaje gra...


  •  disco de localización de fallas: La localización de fallas de la unidad de discos es una parte importante de mantener el sistema de ordenador. Los síntomas que por lo general pasan en cualquiera de los medios de almacenaje son descritos abajo. El primer entre los síntomas es que la unidad...
  • Gestion de la memoria: Se le llama 


  •  
  • gestion de memoria a los diversos métodos y operaciones destinados a obtener la máxima utilidad y provecho de una memoria informática, en pos del buen uso y funcionamiento del sistema en su totalidad. Una memoria informática consiste en la ser...
  • Avería del procesador: POR QUE MOTIVO SE PUEDE ESTROPEAR UN PROCESADOR. El procesador es una de las partes de un PC que menos se averían, aunque esto no quiere decir que no lo hagan. Las averías imputables a un mal estado del procesador o a un defecto de fabricación se van a m...
  • Configurar el Firewall de Windows 7: Cómo usar el firewall de Windows 7 El firewall es quizás el elemento de protección de un ordenador más importante. Hablo de que su trabajo consiste en evitar que se produzcan conexiones de red no autorizadas, que generalmente suelen ser hackers o intentos...
  • Reparar un disco duro averiado: ¿Cómo reparar el disco duro, o al menos, recuperar los datos? La opción con más posibilidades de éxito es acudir a alguna de las empresas especializadas en la recuperación de datos, puesto que cuentan con experiencia, repuestos, herramientas e instalacion...
  • Cómo saber si el disco duro está roto: Antes de comenzar a ver los síntomas de un disco duro roto, creo que es conveniente decir que no hay un patrón exacto de diagnóstico para esta tarea, es decir, un ordenador funciona como una cadena de engranajes, y todos los elementos que la componen (Plac...
  • Historia de los primeros microprocesadores: Han pasado más de 25 años desde que Intel diseñara el primer microprocesador, siendo la compañía pionera en el campo de la fabricación de estos productos, y que actualmente cuenta con más del 90 por ciento del mercado. Un tiempo en el que todo ha cambiado ...
  • Impresoras: Cuando se realiza un trabajo en un ordenador, no importa su naturaleza, tarde o temprano surge la necesidad de plasmar los resultados en papel, elemento éste que no creemos que desaparezca totalmente en favor de la llamada "oficina sin papeles". Muy al co...
  • Cambiar condensadores placa base: ¡ATENCIÓN! la manipulación inadecuada de la placa puede causar DAÑOS IRREPARABLES en ésta, así como en accesorios anexos, o bien ¡DAÑOS PERSONALES!, así como la pérdida de garantía, en caso de que esté en garantía del fabricante. La electrónica no es tan ...
  • Evitar que el ordenador se reinicie sólo: Los reinicios del sistema automáticos son quizás una de las cosas que más irritaciones provocan en la mayoría de los usuarios. Actualizaciones, instaladores de programas o el mismísimo Windows se toman de vez en cuando la libertad de reiniciar el ordenador...
  • Soluciona problemas de conexión a Internet: Llevamos años dando soporte a todo informático a todo lector que pasa por los foros de configurar equipos. Siempre aparecen problemas nuevos, específicos para un dispositivo en concreto… Pero la mayor parte de problemas que solemos encontrar son comunes en...
  • Averías de la placa base: Una placa base no suele tener muchas averías, pero dada su composición, estas averías no suelen tener posibilidad de reparación, siendo en casi todos los casos la única solución recurrir a la sustitución de la placa base por otra nueva o en los casos el lo...
  • Cambiar la pila de la placa base: Las placas base llevan una pequeña pila de tipo botón y modelo CR2032 de 3 v, cuya única misión es suministrar energía a la BIOS (para que mantenga los parámetros grabados en el Setup) y al reloj de la placa base. Esta pila no tiene absolutamente ninguna ...
  • El hardware para cada tarea: Este tipo de soluciones os las ofreceremos tipo FAQ con preguntas y respuestas. Se sobreentiende que tienes el ordenador excelentemente configurado y ya no puedes sacarte más rendimiento que el que tiene: Mientras estoy manejando el ordenador, o p...
  • Placas base: La placa base es el esqueleto de nuestro ordenador. En sus ranuras van fijados todos los demás componentes, y su calidad influirá sustancialmente en la velocidad del equipo, además de las posibilidades del equipo. Tipos de placas base En los ordenadore.
 INICIO                                                                             SIGUIENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada